Laser

Laser tiene un fuerte efecto antiinflamatorio y mejora de forma inmediata de la circulación local con una rápida resolución de los estados edematosos.
Es un láser de Neodimio Yag desfocalizado que utiliza cuatro longitudes de onda, es decir, cuenta con 4 láseres en 1. Este hecho permite que se alcancen grandes profundidades de tratamiento, hasta 8 centímetros, que permite obtener un efecto analgésico, antiinflamatorio y bioestimulante que posibilita la regeneración de los tejidos por un aumento del metabolismo celular y la estimulación de los fibroblastos, responsables de la reparación de los tejidos en patologías agudas y crónicas.

Se trata de un aparato revolucionario que reúne: alta potencia, multifrecuencia, transferencia de alta energía, bioestimulación y es de bajo impacto térmico cutáneo. La potencia de penetración es regulable, por lo que se puede llegar a todas las zonas anatómicas y sólo queda limitada por la tolerancia cutánea al calor.

Gracias a estas características se consigue restaurar el estado patológico del tejido con una máxima efectividad en cuanto a la reducción y desaparición del dolor en muy pocas sesiones, incluyendo el dolor nervioso. Tiene también un fuerte efecto antiinflamatorio y mejora de forma inmediata de la circulación local con una rápida resolución de los estados edematosos. Debido a su exclusiva combinación de longitudes de ondas elegidas para asegurar que la energía será entregada a la máxima profundidad necesaria.

¿Para que tipo de patologias esta indicado?

Es un tratamiento indicado en inflamación aguda o crónica. El tratamiento es altamente eficaz en dolor lumbar con afectaciones del disco (discopatías o hernia discal sin déficits neurológicos graves).

¿A partir de cuánto tiempo se nota la mejora?

Se puede realizar a todo tipo de pacientes ya que no existen contraindicaciones, solamente a excepción de neoplastias o infecciones que no disponen de cobertura antibiótica.

En cualquier caso se deberá de valorar la idoneidad de la metodología con un diagnóstico preciso y una atención individualizada para poder obtener la máxima eficacia en la realización de dicho tratamiento. Los tratamientos con esta tecnología son una alternativa a muchas cirugías, incluso en hernias discales voluminosas, son muy eficaces y cabe destacar que son resolutivos en un porcentaje muy alto, siempre dependiendo de la patología que los ha provocado.

Duración del Tratamiento

La duración del tratamiento siempre dependerá de la patología de cada paciente, pero a grandes términos se puede decir que se necesita un mínimo de 6 o 12 sesiones cuya duración es de aproximadamente 10 minutos cada una.